Archivo | julio, 2015

es que no os lo he contado todo

22 Jul

portada

Es que no os lo he contado todo. Una de las cosas por la que he estado bastante liada, ha sido por la publicación de mi libro de poemas Para no hablar sola. Es el primero de una trilogía en el que estoy trabajando. Pero mejor que contaros, voy a subiros la presentación, que estuvo a cargo de Jesús Vigorra y del editor de Renacimiento, Abelardo Linares. A los que desde aquí —se me olvidó decirlo públicamente—, les doy las gracias por el cariño y la calidad con que lo presentaron. Y también ahora, quiero darle las gracias a Carlos Peinado Elliot, mi profesor, tutor, poeta y director del Máster de Escritura Creativa de la facultad de Comunicación de Sevilla, que me corrigió a contrareloj y siempre ha estado, y está ahí. También a mis amigas, ellas, las que a pesar de no verlas mucho, se que puedo contar siempre con ellas. Y gracias a Carmen Grábalos y a Rocío Rojas-Marcos por sus críticas, sus opiniones y su apoyo. Y a mis hijos, mi familia. Y a tantos… Fue un día inolvidable.

Ah, y gracias a Pedro y Rafa, del espacio Colmbres, lugar de la presentación, el NY de Triana, hay que verlo.

julio, a 39ºC

21 Jul

Julio, a 39ºC

Tengo una boda. Hace tanto calor que hasta la pintura de uñas se derrite. No exagero, de verdad. Hace ya tres horas que salí de la peluquería con las uñas de las manos y  los pies la mar de bonitas y se me han emborronado todas.

Me derrito. Treinta y nueve grados a las siete de la tarde en la puerta de la iglesia. Parezco un helado. Vestido marrón chocolate por fuera y por dentro…por dentro a treinta y nueve grados yo, que lo veo que se acerca saludarme.

heladoderr

 

 

la parte que sea

19 Jul

la foto

Como decíamos ayer… es lo que se me ocurre escribir para no dar explicaciones de esa mi segunda parte de este mi blog que yo suponía iba a ser…interesante, dejémoslo ahí. Lo siento, ni cabeza ni tiempo. Pero eso sí, han sido meses en los que he trabajado tela, han pasado muchas cosas, unas buenas, otras no tan buenas de las que ya no me acuerdo, y otras buenísimas.

Pues eso, como decía, bienvenidos a esta —la parte que sea— de mientras me ducho. Que por cierto tengo un poema sobre partes de, que…