aforiche 10

1 Jun

Se vende – vender Se

la foto

Ayer, tras una agradable velada con ciertos escritores que habían estado firmando libros en la Feria del libro, me puse a pensar en uno de los miles de elocuentes, divertidos e irónicos comentarios  que surgieron mientras cenábamos. Eso de que (la situación es indiferente al tema) hasta qué punto uno es capaz de venderse o no. Cuando volvía a casa, me preguntaba a mí misma si yo sería capaz de venderme por llegar a ser alguno de los buenísimos escritores con los que cené. Y honestamente creo que sí, que lo haría. Pero esta cuestión, mi capacidad de venderme, no la encuentro escandalosa en absoluto, pues pienso que todos en algún momento de nuestra vida podemos llegar a vendernos.

La cuestión no radica en si seremos capaces o no de vendernos, ni siquiera el que lo hagamos. Lo importante es, en mi opinión, si seremos capaces de asumir con dignidad y elegancia el precio y las consecuencias de lo que nos haya costado hacerlo.

adorno

 

2 respuestas to “aforiche 10”

  1. Avatar de E
    E junio 4, 2014 a 7:30 #

    Querida Chelín, ¡qué interesante lo que planteas! Acabo de recordar, mientras leía tus líneas, una cita del poeta inglés Edward Young que decía algo así como que la dignidad comienza donde termina la jactancia. Yo creo que si uno cree merecer lo que tiene o adquiere, la sensación de dignidad se consolida. Un beso fuerte.

    • Avatar de chelinalcayde
      chelinalcayde junio 4, 2014 a 17:30 #

      Qué bueno E, la verdad es que sí, exactamente eso. Me gusta reírme de mí misma, mucho, y también me tomo muy en serio. Jeje…

Deja un comentario