cosas que cambian
Cómo cambian las cosas. Esta madrugada, con los pies en remojo después de varias horas de altísimos tacones, (venía de una boda en Córdoba), recordaba la conversación mantenida en el coche de Alfred, un amigo con el que me había vuelto a Sevilla. Alfred es el ex de una amiga que también estaba en la boda, Charito, que a su vez estaba con su nuevo marido Paul, con los cuales charlamos animada y muy civilizadamente durante un buen rato. Durante el viaje de vuelta, Alfred me comentó que el siguiente fin de semana él volvería a quedarse con los niños, pues Charito tenía planes. -Qué ex tan competente –me dije.
Mientras observaba los dedos de mis pies como si fuesen pececitos rojos nadando en un estanque, pensé en lo que habían cambiado las cosas. Antes, cuando una hablaba con una amiga por teléfono para desahogarse de las pequeñas perturbaciones que la vida conyugal conlleva, uno se quejaba fundamentalmente de su familia política, casi siempre, de la suegra. Cuando te casabas, en la mayoría de los casos se sobreentendía que tu suegra era esa parte que iba siempre unida a la persona que adquirías como marido o esposa, que iba pegada como esos “pack indivisibles” que venden en el supermercado. Y solo, las menos de las veces, uno escuchaba:-menos mal que mi suegra es de lo más competente. Se lleva a los niños casi todos los viernes a dormir a su casa. Así nosotros podemos salir y estar tranquilamente a solas.-
Ahora las cosas han cambiado. Ahora, tu suegra está haciendo su vida y a ti que te dejan tranquila, que es como tiene que ser. Ya no hay problema por tener que cargar con ese pesado pack a cuestas. Ahora, la mayoría de las veces, con lo único que tienes que contar para poder estar a solas tranquilamente con tu pareja, es con tener un ex o una ex competente, que te de poca lata, que no se meta en la organización de tu casa, que no llame por teléfono cada dos por tres a tu marido y que se lleve a los niños, si los hay, al menos el fin de semana que le corresponda. ¿Cómo han cambiado las cosas, verdad?
Deja un comentario