diario tesis – octubre 9

12 Oct

 suerte

     a mis hermanas 

Me he dado un baño de esos que tanto me gustan y mientras el chorro del grifo iba haciendo subir la espuma hasta los bordes, me he puesto a pensar. Pensaba yo (pensaba en muchas cosas menos en ponerme a trabajar),  que eso de “tener suerte” era algo muy confuso, que habría que aclarar lo que se entiende por tal expresión. Para mí, que la gente te diga que “qué suerte” por ejemplo, por conseguir un premio o una medalla después de haberte partido los cuernos por conseguirlo, pues que no, que yo la verdad,  a eso no lo llamaría suerte. (Pongo estos ejemplos para no adentrarme en casos y cosas más serias de la vida, que bueno…). A lo que iba,  ¿es eso tener suerte? Pensando en algo que me ocurrió hace un par de semanas (desde mi bañera  lo veo ahora con cierta perspectiva), me pregunto cómo puede ser que un mismo hecho le pueda parecer que es un acto de buena suerte a una persona, y a otra le resulte todo lo contrario.  Es más, afinando un poquito: ¿cómo una misma  persona puede interpretar el  mismo hecho de forma opuesta, tener buena o mala suerte,  según el estado o momento en que se encuentre o este suceda?. Es fácil comprobar que esto nos pasa continuamente, y algo digamos tan, tan versátil no creo que pueda entenderse como –tener suerte-. Se  podría admitir  a lo sumo, si  a tal expresión le  correspondiera  un significado algo más amplio, donde el “tener suerte” llevase implícito un “qué envidia” o un  “si yo hubiera…”. Pero bueno, para que  esta idea pasada por agua no acabe pareciendo una postura un tanto cioranista ante la vida, podríamos decir  que la suerte existe. Sí. Cierto tipo de suerte existe, indudablemente. Pero la suerte esa que todos reconocemos en otro y que nos llena de envidia o admiración, admitámoslo, es solo aplicable a aquellos que han tenido la suerte o los cojones, de buscar la suerte.

.

Nota: tengo dos hermanas de sangre a las que quiero con toda mi alma. Pero tengo muchas otras a las que quiero tantísimo. Es una suerte, la verdad.

2 respuestas to “diario tesis – octubre 9”

  1. Avatar de R
    R octubre 13, 2013 a 20:46 #

    Sigo pensando que el principio «carpe diem» es plenamente aplicable a los casos en que se tiene «suerte» 😄

    • Avatar de chelinalcayde
      chelinalcayde octubre 13, 2013 a 21:50 #

      pues sí, vivir cada momento como si fuese el último es la mejor forma de vivir. Tomar el día, como literalmente se podría entender esa locución, tomar el día con ganas es la mejor forma de tener suerte, pero no, abandonarse a la suerte de lo que nos depare el día. Sigo pensando que la suerte se trabaja, o se busca si lo prefieres. Conocernos fue una suerte, a ver si no! besitos

Deja un comentario